Política de Devoluciones y Reembolsos
En Yakobs Store seguimos las políticas de devolución de Printful para productos bajo demanda.
1️⃣ Reclamaciones
Cualquier reclamación por productos dañados, defectuosos o con errores de impresión debe presentarse dentro de 30 días tras recibir el pedido.
Para paquetes perdidos en tránsito, las reclamaciones deben presentarse dentro de 30 días después de la fecha estimada de entrega.
2️⃣ Productos no retornables
Los productos sellados, como mascarillas, no se aceptan para devoluciones por motivos de higiene y salud.
Los productos personalizados o hechos a medida no son retornables según la normativa de la UE (Directiva 2011/83/EU).
3️⃣ Devoluciones a iniciativa del cliente
Si decides aceptar devoluciones de productos estándar o cambios de talla, estas deben gestionarse a tu coste.
Para clientes en Brasil, la devolución por arrepentimiento debe notificarse en 7 días tras la recepción del pedido, con evidencia fotográfica del producto.
En otros países de la UE, las devoluciones se aplican solo en los casos permitidos por la normativa.
4️⃣ Procedimiento de devoluciones
Es recomendable que los clientes contacten primero con nosotros antes de devolver cualquier producto.
La dirección de devolución predeterminada es la instalación de Printful. Cualquier otro destino será responsabilidad del comerciante.
5️⃣ Reembolsos
Los productos defectuosos o dañados se reemplazarán a nuestro coste a través de Printful.
No se ofrecen reembolsos por cambios de opinión o productos personalizados.